Viajes por África

África es el tercer continente con más extensión de tierra en el mundo después de Asia y América. Este tiene en su haber 54 naciones pertenecientes a la Unión Africana y 5 no reconocidas. Al contar una infinidad de idiomas y lenguas nativas, cultura, paisajes, una vegetación y una vida salvaje impresionante, es uno de los continentes más exóticos para viajar, y si les interesa continuar su travesía hasta Asia, lo pueden hacen cruzando por el Itsmo de Suez.

Su geografía es extensa he interesante, cuenta diversos ecosistemas como lo son la selva, la sabana, el desierto y los valle. Es un continente con un gran pasado histórico que cuenta con faraones, derrocamiento de imperios, colonización, entre muchos otros sucesos que hacen que este territorio ese un destino exótico e interesante para visitar.

Lugares de África que no te puedes perder

Egipto

Ciudad de Guiza: Asi sea que vayas por tu gran esfinge o sus pirámides, este bello territorio a las orillas del Rio Nilo es un destino que cualquier viajero no puede dejar pasar, ya que cuenta con un increíble poder histórico y te llevarás a casa hermosos recuerdos fotográficos. Si deseas ir de paseo a Egipto y encontrarte con un clima agradable te recomiendo los 2 primeros meses del año (Enero y Febrero), ya que en estos las temperaturas van desde los 17° hasta los 23°.

Alejandría: Esta ciudad histórica, que en tiempos del imperio griego y romano llegó a ser la capital de Egipto. Ubicada a las orillas del Mar Mediterráneo, es considerado uno de los puertos más importantes de este país, además de tener lugares hermosos como: El palacio de Montaza, la columna de Pompeyo, la ciudadela de Qaitbay, entre muchísimos otros; es un lugar que no te puedes perder de visitar.

Tanzania- El Kilimanjaro

Este es considerado el punto más alto de África. Esta montaña, la cual es conformada por 3 volcanes inactivos, podrás conocer su famoso campo de hielo, antes de que los cambios climáticos acaben con él.

Las Cataratas de Victoria

Si te gustan las caídas de agua, en este hermoso continente encontrarás entre la frontera de Zimbabue y Zambia, unas de las cataratas más hermosas del mundo, con una altura de 108 m, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1989.

Marruecos

Entre España, Argelia y el Desierto del Sahara, este hermoso país tiene mucha cultura y muchos lugares hermosos por visitar como lo son: La Mezquita Hassan II, El Monte Tubqal, El Palacio de la Bahía, entre otros más, que logran que este lugar tenga potencial para los viajeros en busca de belleza arquitectónica, histórica y natural.

Sudáfrica -Ciudad del Cabo

Una de las ciudades más famosas y pobladas de Sudáfrica, tiene grandes condiciones turísticas gracias a  hermosas playas. Además puedes ir a visitar: La Montaña de la Mesa, El jardín botánico de Kirstenbosch, entre otros lugares tan hermosos de este país que fue sede del mundial de fútbol 2010.

Madagascar- La avenida de los baobabs

Al oeste de Madagascar se encuentra este paseo o avenida en cual los árboles se sitúan a los lados del camino simbolizando faros de luz de una calle citadina, este espectáculo junto al paisaje de este lugar y su fauna son una experiencia única.

Es importante para ti viajero, que investigues sobre el lugar que vas a visitar, ya que cada país cuenta con su cultura, clima, fauna, flora, entre otras características que dependiendo de tus gustos, lo harán tu destino ideal.

Viaja, Goza y Aprende. La vida es muy corta como para estar encerrado en un solo lugar.